Catedras Universitarias

tecnicasComunicacion

Cátedra Desarrollo Profesional
(UFASTA – FI)

El  participante desarrollará  habilidades  de  autoconocimiento  y  de  autoaprendizaje enmarcadas en las competencias definidas por el Documento de Definición de Competencias Genéricas para las carreras de Ingeniería del CONFEDI y a las misiones de la educaciòn para el siglo XXI de la UNESCO, tomando como ejes centrales el pensar y el comunicar, siendo capaz de aplicar los conocimientos adquiridos a su propia vivencia y proyectándolos a su visión profesional, dentro de un marco de pensamiento crìtico y ética profesional.

Cátedra Técnicas de Comunicación (UFASTA – FI) 

Se recurre en toda la asignatura a experiencias y dinámicas vivenciales, donde la conceptualización surge de la experimentación previa. Role Playing, teatralizaciones, debates y trabajos colectivos, etc…

En todo momento se analizan y estudian los actos del habla (Ontología del lenguaje) los cuales configuran recursos imprescindibles para toda comunicación (ej: argumentación)
fds-garabatos

Cátedra de Emprendedorismo (UFASTA – FCE) 

El objetivo general de esta asignatura es introducir a los participantes al conocimiento básico sobre el emprendedorismo y el desarrollo de un espíritu emprendedor y las capacidades básicas para desarrollar un proyecto propio. Se intentará definir algunos conceptos como emprendedorismo, y caracterizar al emprendedor y el proceso complejo de emprender. Con un enfoque esencialmente práctico y colaborativo.

Cátedra Abierta de Innovación y Emprendedorismo
(UFASTA) Innova y Emprende” es un Proyecto de Extensión permanente de la Facultad de Ingeniería, con perfil de cátedra universitaria abierta, que apunta a la generación de espacios y actividades dinamizadoras y promotoras de la cultura y espíritu emprendedor y de la innovación  en nuestra comunidad, como medio para la transformación social, el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y su realización profesional.
Be Sociable, Share!

Co-Creaciòn de Pensamiento. Apertura de mundos.