Atardecer sobre el valle

Descubriendo Mundos: El Espíritu de la Toscana (IV)

Tras el relato de nuestro paso por Pienza, ahora es el turno de Cortona, descubrir este rincón del mundo bajo el sol de toscana.

Ingreso a Cortona
Ingreso a Cortona (Porta Guelfa)

¿cartel_bajo_el_solQuién no ha visto la película Bajo el sol de Toscana con la bella actuación de Diane Lane?
Si aún no la vieron, no pueden dejar de hacerlo. Es una de las películas que podemos volver a ver cientos de veces sin cansarnos y que refleja en gran parte el sueño de muchos de poder asentarse en ese rincón del mundo.

Tras haber visto una decena de veces la película, quisimos ser protagonistas buscando esos mismos escenarios. Grande es la magia del cine cuando descubres que lo que parece estar ahí no está en realidad y que aquello que se muestra próximo puede estar separado por unas cuantas cuadras :) Pero la magia general de esos contextos, trascienden la edición de la pantalla grande, tal como nos pasó en Cortona (aunque la fuente de la película fue un montaje para el rodaje y luego fue retirada – cosas del cine).

Villa Laura escenario de la película
Villa Laura escenario de la película “Bajo el Sol de Toscana”

Llegamos a esta ciudad de origen etrusca, atravesando los hermosos paisajes de la Valdichiana en auto en la provincia de Arezzo y pudimos estacionar gratuitamente fuera de las murallas. Desde allí ingresamos por la “Porta Guelfa” y comenzamos nuestro recorrido a través de la Via Guelfa que nos llevó derecho a la “Piazza della Repubblica” y la “Plaza Signorelli”. Allí se encuentras una serie de edificios medievales que te sumergen en la historia del siglo XIII. Destaca en la Piazza della Repubblica el Palazzo Comunale (del 1236)

Recorrer sus callecitas y llegar a contemplar la campiña toscana y el atardecer desde sus muros, es esa constante que vengo señalando en los recorridos por estos pueblos que logra cautivarte y llenarte el alma, dejándote viajar en ese momento adonde te lleven tus pensamientos. Son momentos únicos de profundo encuentro y agradecimiento a la vida por ese maravilloso regalo, por la grandiosa oportunidad de Descubrir nuevos mundos.

Cortona es chica, se puede recorrer en un día, aunque te invita a quedarte, a descubrirla fuera del recorrido turístico, a dejarte encantar con las tardes en sus plazas, con el encuentro con muchos jóvenes que la visitan y viven allí, disfrutando cada museo y recorriendo su historia lentamente. Por la noche una visita a la Taverna Pane e Vino , un restaurante en el centro histórico que nos recomendó Giorgio (nuestro anfitrión en Terre di Nano) y donde pudimos disfrutar de productos típicos, en una carta simple y siempre acompañado del buen vino regional.

Nos despedimos de este hermoso lugar a la noche tras la cena, con una bella imagen de la luna sobre el valle, desde la vieja muralla etrusca.

DSC_0802

Nos espera una nueva mañana, un nuevo recorrido, un nuevo mundo para descubrir en la Toscana.

¡Hasta el próximo relato!

Be Sociable, Share!

CC BY-NC-SA 4.0
Descubriendo Mundos: El Espíritu de la Toscana (IV) by Intus Legere is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.